¿En qué consiste el Método hcgOral™ ?2019-06-11T13:37:47+00:00

Project Description

¿En qué consiste el Método hcgOral™ ?

El Método hcgOral™ consiste en la combinación de una dieta muy hipocalórica (500 kcal) y la administración de hCG oral. Es un programa integral que combate el impacto físico y emocional ocasionado por la obesidad.

Las ventajas del tratamiento son:

  • Velocidad: El Método hcgOral™ permite al paciente perder en promedio ocho kilos cada cuatro semanas de tratamiento (17.6 libras), sin recuperación de peso una vez finalizado el protocolo. Esta velocidad ayuda al individuo a observar los resultados casi inmediatamente, ayudándole a mantener la motivación para no desviarse de la dieta.
  • Pérdida de peso focalizada y modelado del contorno corporal: El Método hcgOral™ permite perder grandes cantidades de peso, especialmente de tejido adiposo subcutáneo localizado en las áreas conflictivas. Esta “pérdida de peso selectiva” lo diferencia de los demás tratamientos que utilizan una dieta muy hipocalórica (Very Low Calorie Diet – VLCD). El tejido adiposo estructural, necesario para mantener un cuerpo sano, y el tejido muscular no son afectados por la pérdida de peso: como resultado, la proporción tejido adiposo-masa muscular cambia radicalmente. Esto lleva a un proceso metabólico más eficiente y reduce las posibilidades del conocido “efecto rebote”.
  • La piel también mejora: recupera su elasticidad, con lo cual acompaña la pérdida de peso y al nuevo contorno corporal. Aún cuando la pérdida de peso es notoria (más de 20 kilos) la piel no se vuelve fláccida, sino que acompaña los resultados.
  • Sin efectos secundarios: El uso de hCG no ha demostrado tener efectos colaterales en ninguno de sus usos, incluyendo el Método hcgOral™. Además, estudios a doble ciego y los resultados clínicos de pacientes que han hecho el tratamiento con hcgOral™ han comprobado que los pacientes muestran altos niveles de energía, buen humor, ausencia de cefaleas, ansiedad y sensación de hambre.
  • Supervisión médica constante: El Método hcgOral™ asegura a los pacientes una supervisión continua por parte de profesionales médicos capacitados. La posibilidad de un intercambio constante con el profesional médico ayuda a incentivar la motivación del paciente, lo ayuda a mantenerse en el Protocolo y, por ende, incrementa la efectividad del tratamiento. Como la hCG es una droga de prescripción, todos los tratamientos con hCG deben ser supervisados por médicos.
  • Reducción de la presión arterial, niveles plasmáticos de azúcar, colesterol y lipodistrofias: Como la pérdida de peso se concentra en los depósitos anormales de tejido adiposo, el tratamiento con hcgOral™ reduce la incidencia de factores de riesgo asociados con la obesidad y sobrepeso.

¿Por qué oral y no inyectable?

En 1954, el Dr. ATW Simeons, un médico alemán que trabajaba en India, notó que los llamados “niños gordos” que presentaban distrofia adiposogenital, mejoraban la condición de sus testículos, que aún no habían bajado, al ser tratados con hCG. Y observó también que durante el curso del tratamiento, se modificaba la distribución de la grasa corporal.

El Método hcgOral™, desarrollado por el Dr. Belluscio, conserva los mismos lineamientos que el protocolo original desarrollado por el Dr. Simeons que combina el uso de Gonadotrofina Coriónica humana (hCG) con una dieta baja en calorías.

Sin embargo, a partir del desarrollo de la fórmula de hcgOral, bajar de peso es aún más cómodo y placentero para el paciente, ya que elimina la necesidad de colocarse una inyección por día. Sin embargo, la correcta preparación y formulación de OralhCG™ y los productos asociados es crucial para lograr los resultados deseados.

Estos productos deben ser elaborados bajo estrictas normas sanitarias, de acuerdo con las normativas para el desarrollo de productos farmacéuticos y bajo la supervisión de un farmacéutico capacitado.

¿Por qué la hCG no está aprobada para el tratamiento de la obesidad por la FDA (Food and Drug administration – EE.UU.)?

Luego de la publicación de los primeros reportes sobre el uso de la hCG para el tratamiento de la obesidad por el Dr. Simeons aparecieron una miríada de informes, algunos de los cuales favorecían el uso de la hCG y otros más críticos respecto a su uso. Finalmente, tras una serie de estudios doble ciego, la FDA concluyó que el método no era de utilidad para el tratamiento de la obesidad. Esa definición forzó a las industrias farmacéuticas a incluir en sus prospectos de hCG un párrafo afirmando que la hCG no era útil para el manejo del sobrepeso y obesidad.

Los parámetros de la FDA para aprobar drogas para el tratamiento de la obesidad, especifican que en el transcurso de los estudios, se debe perder más peso con el uso de la droga en comparación con el placebo. Y como hemos confirmado, el uso de la hCG tal como fue indicado por el Dr. Simeons, no resulta en una pérdida mayor de peso, aunque sí genera una considerable pérdida de los depósitos adiposos.